sábado, 24 de marzo de 2012

Método de resolución de problemas

Tengo la excepcional (o común, depende del día ya que puedo considerarme única o vulgar) habilidad para generar problemas que sólo yo percibo. Estoy segura que es falta de autoestima. Alguien me dijo alguna vez: Si tú no te sientes superior a los demás, ¿cómo puedes sentirte inferior a nadie?
Cierto.

Para poner freno a este sinsentido voy a aplicarme el método de resolución de problemas consistente en descomponer grandes problemas difíciles de resolver en pequeños problemas de más simple solución.

Cabeza, sentidos, corazón, estómago, extremidades... He de buscar en todos ellos y encontrar lo bueno que hay en mí y soluciones a desviaciones no deseadas.
Menudo trabajo, arduo pero muy necesario.


                                        


¿Cómo es que, siendo tan inteligentes los niños, son tan estúpidos la mayor parte de los hombres?
Alejandro Dumas.


2 comentarios:

  1. Lo encontrarás porque lo importante es quererlo y con eso se mueven montañas.

    ResponderEliminar
  2. B&B (Branch and Bound). ¿De qué iba a saber yo que Branch es ramificar y Bound es acotar si no es por el tema nº 4 de Programación Concurrente?. Aunque me gusta más el término español, que es Divide y Vencerás. Y también se lo que significan cabin crew, check out y sold out.

    ResponderEliminar